Perfiles de Terminación

category

Artículos

author

pqadmin

La vanguardia en el diseño se ha convertido en una constante entre profesionales de la construcción interesados en el Final de Obra, como corolario para un servicio diferencial, de calidad y exclusividad. Para lograr una trabajo signado por el valor agregado, diseñadores, arquitectos y profesionales del rubro concentran sus esfuerzos en la etapa final basando cada decisión en una elección acertada que combine materiales nobles, nuevas tendencias en diseño y durabilidad. Es así como en los últimos años ha crecido exponencialmente el uso de perfiles, zócalos, juntas y ángulos para combinar texturas, acabados y formas. Este tipo de producto responde a una necesidad de generar nuevas propuestas estéticas, acompañando el diseño de cada proyecto, resaltando sus formas geométricas, ya sean curvas o rectas.

En este sentido, se destaca ATRIM GLOBAL, una empresa que ha dedicado sus esfuerzos en probar la valía de esta línea de productos, proyectándose desde Argentina hacia el mundo. La historia comienza en Argentina, en el año 1992, cuando un joven inmigrante inglés –John Hazell– se radica en Bahía Blanca con la idea de emprender un negocio innovador: introducir en el mercado productos relacionados con la terminación de revestimientos. En 1993 funda ATRIM, empresa líder de perfiles y terminaciones de acero, aluminio y P.V.C. más completa de Argentina. El nombre surge de la combinación de dos palabras: “A” refiere al mejor, al líder; y “TRIM” en inglés significa “moldear, rebordear de forma prolija y perfeccionada”. Atrim significa terminaciones de alta calidad.

CONSOLIDACIÓN

En el año 2002, luego de una importante inversión en maquinaria europea y tras el establecimiento de su planta en Bahía Blanca, ATRIM comienza a fabricar sus productos en Argentina. Esto le permite fortalecer su posición de liderazgo en el mercado interno, principalmente en el interior del país. En abril de 2007, con el auge de la construcción, la empresa crece, se reestructura y adquiere una moderna planta fabril en Bahía Blanca. Este crecimiento le permite proyectarse hacia los mercados latinoamericanos. En el año 2008, la firma amplía su oferta e incorpora un amplio surtido de líneas, productos, colores, acabados y diseños.

PROYECCIÓN REGIONAL

Tras alcanzar el liderazgo con más del 70% del mercado Argentino, en el año 2013 continúa su expansión en Latinoamérica, con la apertura de una oficina comercial y un centro de distribución en Chile, y la introducción del producto en nuevos mercados como Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

PROYECCIÓN GLOBAL

Simultáneamente en Reino Unido y Australia, las empresas hermanas de ATRIM también comercializaban perfiles y terminaciones en sus mercados locales, si bien las tres eran independientes desde sus inicios, compartían los mismos valores y el mismo desafío.

En el 2016 ATRIM estrecha lazos comerciales con empresas hermanas de Reino Unido y Australia con quienes comparte, además de la excelencia en comercializar en sus mercados locales terminaciones y perfiles, los mismos valores y el mismo desafío. Así se constituye como una compañía global, con la capacidad de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y de calidad internacional. En la búsqueda constante de novedades y tendencias, ATRIM asiste y participa de las ferias internacionales más importantes de la industria en la región y en el mundo, como Cersaie en Bolonia, Coverings en EE.UU. y Revestir en São Paulo.

Encontrá la más variada oferta de ATRIM GLOBAL en nuestro local y llevala con el mejor precio de contado efectivo o hasta 12 cuotas sin interés todas las semanas de jueves a sábado.

Leave a comment